Castelgandolfo (Italia) (AICA): En un hecho histórico y sin precedentes en la historia moderna, el papa Francisco se dirigió este mediodía al Palacio apostólico de Castelgandolfo, a 25 kilómetros al sur de Roma, para visitar y almorzar con su antecesor, Benedicto XVI, quien se aloja allí desde que renunció. El Papa se trasladó en el mismo helicóptero que usó Benedicto XVI cuando salió del Vaticano el pasado 28 de febrero.
En el helipuerto de Castelgandolfo, el Santo Padre fue recibido por Benedicto XVI, el obispo de Albano, monseñor Marcello Semeraro, y por el director de las Villas Pontificias, Savero Petrillo.
Desde el helipuerto, construido donde terminan los jardines de la residencia, se trasladaron al Palacio Pontificio, donde mantuvieron un encuentro privado en la biblioteca. Después, almorzaron juntos, informó la sala de prensa.
Esta es la primera vez que se ven desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido Papa el 13 de marzo, aunque ya hablaron por teléfono en varias ocasiones en estos días.
Francisco le llamó por teléfono justo después de ser elegido por los cardenales en el cónclave y también el pasado día 19, festividad de San José, para saludar a Benedicto XVI con motivo de su santo.
Benedicto XVI, de casi 86 años -los cumplirá el próximo 16 de abril-, se encuentra viviendo en la palacio apostólico de Castelgandolfo en espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los Jardines vaticanos donde vivirá tras su renuncia.
Revista Ecclesia 23 de marzo de 2013
Vídeo del Encuentro
Vídeo del Encuentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario