Religión Digital 22 de marzo de 2013
El papa Francisco volvió a dar muestras de lahumildad con la que conquistó al corazón de los romanos. Mientras oficia misa personal del Vaticano, el papa no descarta colocarse al fondo de la capilla de la casa de Santa Marta, orando unos momentos entre los fieles.
Francisco, que sigue alojado en la residencia de San Marta hasta que esté acondicionado el apartamento papal, aprovecha estos días para oficiar la misa de las siete de la mañana con personal del Vaticano que de otra manera tiene más difícil encontrarse con el papa, precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi .
Así, ayer celebró misa con los empleados de la residencia de Santa Marta y hoy con los jardineros y el personal que se encarga de la limpieza de la plaza de San Pedro. En todas las misas pronuncia homilías breves, en su estilo, agregó Lombardi.
Por otra parte, pero en la misma sinfonía,cambió el tradicional trono de oro de los papas colocado sobre un atril por un sillón tapizado de blanco, que ya usaba Benedicto XVI en algunas ocasiones. Así se lo pudo ver sentado esta mañana durante la audiencia que mantuvo con embajadores y diplomáticos acreditados ante la Santa Sede.
(Rd/Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario