Mañana Lord Charles Falconer presentes en la Cámara de los Lores, el proyecto de ley para la aprobación del suicidio asistido en el Reino Unido. El texto, elaborado junto con el lobby "Dignity in Dying", a favor de la eutanasia según la BBC se basa en el modelo de la ley vigente en Oregon. El suicidio asistido es una forma de eutanasia que permite a los pacientes recibir una droga letal por los médicos, quien debe asumir solo o en presencia de un médico en un lugar que no es pública.
DATOS EN OREGON. ley será similar a la de Oregon, considerado un modelo de "luz" de la eutanasia, donde sólo los enfermos terminales con una esperanza de vida de menos de seis meses pueden solicitar voluntariamente. De acuerdo con un informe publicado este año en Oregon, donde la ley es legal desde 1997, ha habido 59 muertes por suicidio asistido en 2009, 65 en 2010, 71 en 2011 y 77 en 2012, para un aumento ( similar a la de Bélgica ) equivalente al 30 por ciento en sólo cuatro años. Los requisitos (que requiere medicamentos ni siquiera puede usar, pero no tiene la obligación de devolverlo) fueron 95 en 2009, 97 en 2010, 114 en 2011 y 115 en 2012, un incremento del 21 por ciento. Se ha pasado de 16 casos en 1998 a 77 en 2012, un aumento de 381 por ciento. Pero los números en el Reino Unido sería mucho mayor: si el hecho de Oregon tiene menos de 4 millones de personas, el Reino Unido más de 63 millones. Según un estudio de la Cámara de los Lores en 2006, la aprobación del suicidio asistido se han registrado 650 casos por año en el territorio británico. Hoy en día, por lo tanto, tras el aumento de Oregon, que tendría unos 1.300 casos con la aprobación de la ley.
SUICIDIO ACUERDA. El número de muertes no es lo único que preocupa en Oregon. El 57 por ciento de las personas que han optado por el suicidio asistido en el estado de EE.UU. en 2012, es decir, 44 de cada 77 dijeron que querían esta solución porque "no queremos ser una carga para nuestra familia o nuestros amigos." Además, según el testimonio del médico Oregon Kenneth Stevens empuja la ley de suicidarse: "Una vez que una mujer que fue diagnosticada con cáncer que mataría a los seis meses vino a mí para pedir el suicidio asistido. No quería cuidar. Insistí en que sintió el cuidado y después de tres o cuatro visitas, en las que también hablamos de cómo se sentiría si él había matado a su hijo, él estuvo de acuerdo para buscar tratamiento. Después de 12 años todavía está vivo. Hoy, el Estado fomenta el suicidio asistido porque la asistencia médica cubre todos los gastos. A la inversa, no todos los tratamientos para cánceres graves están cubiertos. Suicidarse, entonces, es más barato que curar ". El argumento económico no es indiferente a los británicos. Frente a un sistema de salud al colapso, durante tres años, el gobierno británico está apoyando a los hospitales que introducen la " lista negra ". Los centros sanitarios que han introducido el uso de la LCP , el protocolo, que a menudo se acelera la muerte de los pacientes gravemente enfermos han recibido del sistema nacional de salud, en comparación con otras instituciones, un total de 30 millones libras más. En los últimos tres años, es decir, el gobierno británico ha financiado la lista de la muerte de 10 millones de libras por año. NO DIE NOW. Finalmente, en 2011 sólo 9 de los 71 casos, el médico estuvo presente en el momento de tomar la droga letal. 9 De éstos, dos están vivos ahora, pero tuvo que esperar 30 a 38 horas. El medicamento que se usa no tiene siempre inmediata y con frecuencia causan vómitos y el dolor. De los otros 62 pacientes no sabían nada. Además, a pesar de la investigación en la Oregon Health & Science University afirmación de que el 25 por ciento de los pacientes que requieren el suicidio asistido está deprimido, de los 71 casos, sólo una persona ha sido sometida a un examen psiquiátrico.
TÁCTICAS DE Lord Falconer. Mañana la Cámara de los Lores británica se presentará un proyecto de ley similar, que probablemente tendrá los mismos efectos. Según Peter Saunders, director de la "Alianza para el cuidado y no para matar" de los pacientes en el Reino Unido, la fecha elegida para presentar la ley de ninguna manera es accidental: "Ayer y hoy, el Tribunal de Apelación examinó el caso de Pablo Cordero, de 57 años hombre tetrapléjico que pidió la eutanasia. Falconer (...) dicen que su propuesta es mucho más modesta en comparación. Cordero no es otra enfermedad terminal y quiere una cara inyección letal médico (eutanasia), Falconer lugar sólo pide que el enfermo terminal tiene el derecho a quitarse la vida con una droga letal (suicidio asistido). (...) Falconer intenta situar a medio camino entre los que quieren la eutanasia legal y los que lo rechazaron. (...) Pero la lección de Oregon es clara. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario