viernes, 31 de mayo de 2013

Conozca la historia del médico peruano que cambió una vida de éxito profesional para ser sacerdote

Conozca la historia del médico peruano que cambió una vida de éxito profesional para ser sacerdote

Caso “Beatriz”: ¿Un bebé anencefálico es persona?

Image Alternative Text
El caso de una mujer enferma embarazada de un feto anencéfalo en El Salvador es el enésimo caso llevado a la prensa mundial para justificar la introducción del aborto en los pocos países Latinoamericanos que aún blindan el derecho a la vida en sus constituciones. Una pobre mujer que seguramente morirá porque un Estado injusto no le va a permitir abortar a un feto sin cabeza, que va a morir de todas formas en cuantonazca.

La mujer, a la que se le llama en los medios “Beatriz”, está enferma de lupus eritematoso discoide, según informa el diario español El País (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/01/actualidad/1367438239_003215.html), una enfermedad que en realidad no es mortal (http://www.alua.org.ar/led.htm) y que en principio tiene pronostico positivo, pues afecta sólo a la capa cutánea (a diferencia del lupus eritematoso sistémico, mucho más grave, aunque otros medios afirman que la enfermedad que padece Beatriz es esta segunda), y que suele tratarse con corticoides y, en ocasiones, con talinomida, un compuesto causante de numerosas malformaciones fetales.  Al respecto, es muy interesante el artículo de Carlos Mayora Re http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idcat=50839&idart=7850701

El Constitucional de El Salvador ha dictaminado que “los derechos de la madre no pueden privilegiarse sobre los del nasciturus”. Inmediatamente la prensa internacional ha reaccionado en contra de la decisión. Por su parte, las asociaciones provida denuncian numerosas manipulaciones en torno a este caso (http://www.aciprensa.com/noticias/aborto-denuncian-manipulacion-y-mentiras-en-caso-beatriz-de-el-salvador-67750/#.Uac4ouuJd-M).  Entre ellas, que a pesar de que se afirma que está en grave riesgo de muerte, existe poca claridad acerca de su estado real de salud. La polémica puede seguirse en este enlace: http://casobeatriz.blogspot.com.es/p/editoriales-caso-beatriz.html

Más allá del caso concreto, se plantea la cuestión del aborto de los fetos anencefálicos. Se trata de una malformación genética por trisomía del cromosoma 18, por la que el feto carece de cerebro y muere normalmente al poco de nacer, aunque se da el caso de bebés que superan este periodo, como el caso de Marcela de Jesús Galante Ferrerira http://www.redprovida.com/index.php?option=com_content&task=view&id=626&Itemid=63.

¿Un bebé anencefálico es persona? ¿Tiene derecho a la vida? ¿O es una mola, una masa informe o tumor, como algunos afirman? Al respecto, el doctor José Jara, presidente de la Asociación de Bioética de Madrid, en declaraciones a Aleteia es claro: “se trata de una persona enferma, que padece una anomalía congénita severa. Pero en ningún momento se duda que se trata de una vida humana, de una persona humana”.

Más declaraciones sobre el tema realizó también la Pontificia Academia de la Vida http://www.aciprensa.com/noticias/publican-importantes-aclaraciones-sobre-bebes-anencefalicos-en-brasil/#.UadB0-uJd-M

El pasado 31 de julio del año pasado, la asociación española Ginecólogos por el Derecho a Vivir invita a firmar y a difundir entre médicos, psicólogos y personal sanitario un manifiesto en defensa del paciente prenatal y de la verdadera Medicina Fetal. Junto al manifiesto, los médicos publicaban una carta abierta en la que se hablaba específicamente de los bebés anencefálicos: “Sabemos que la enfermedad conlleva un gran sufrimiento, pero cuando hacemos un seguimiento, hemos podido comprobar por nuestra experiencia, que las familias que acompañan a sus hijos enfermos hasta su muerte natural tienen un menor sufrimiento a largo plazo y por tanto una vida más saludable. Por el contrario, la decisión de terminar el embarazo les causa mucho sufrimiento porque supone participar intencionadamente en la muerte de un hijo”. http://www.profesionalesetica.org/2012/11/medicos-por-la-proteccion-del-enfermo-prenatal/

La cuestión de fondo, explica el doctor Jara, es “si prevalece el amor a la vida aunque sea enferma y desvalida, frente a otras consideraciones. Está claro que la vivencia de la discapacidad depende de las personas: para algunas es un trauma insuperable, para otras es una ocasión para dar lo mejor de sí mismas amando al hijo discapacitado”.

Para el doctor José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Médicos Católicos (FIAMC), “un bebé anencefálico es una persona humana igual en dignidad que nosotros. Sería gravemente injusto eliminarla por ser discapacitada. Estas personas tienen una falta de tejido nervioso que les acarreará la muerte espontáneamente. No es que no tengan cerebro, es que tienen muy poco tejido neural”.

“Las personas que tienen defectos incompatibles con la vida cumplen también una misión en este mundo caduco: ¡la de permitirnos volcar amor en ellos!”, añade, en declaraciones a Aleteia.

El caso de Marcela de Jesús, en Brasil, puede ayudar a pensar: http://www.aciprensa.com/

“Homo mentiens”

J. I. González Faus. [La Vanguardia]
¿No estaremos entrando en una nueva fase de la evolución de las especies? Los antropólogos hablan del “homo erectus”, del “homo habilis”, del “homo sapiens”… Y parece que ahora hemos llegado al “homo mentiens”: al hombre embustero. Todo nuestro entorno social está edificado con ladrillos de mentira compactada, sobre todo en los tres campos de mayor influjo: publicidad, política y medios de comunicación. Veamos:

1.- “Navidad es tiempo de compartir” nos decía el anuncio. Piensa uno que habrá que compartir cariño e ilusión; pero no: se trataba de compartir “productos lácteos”. Un plan de pensiones “perfecto” resulta ser ¡el de Bankia! (menuda cara). “Tú piensa en tu bienestar que nosotros pensamos en el bienestar de todos” (cuando sólo piensan en el suyo propio). Y “a tú vecino se le va a caer la baba porque tienes un Mitsubishi”… El balance suele ser: los grandes valores humanos son negados en la publicidad o, peor aún, son pervertidos en favor de la codicia que es el mayor contravalor.

2.- Tras cualquier huelga o manifestación hay diferencias astronómicas entre las cifras declaradas por los organizadores y por los afectados (los políticos generalmente). Esas diferencias no obedecen a comprensibles errores de cálculo sino a intereses conscientes que barren a favor propio: ¡qué casualidad que nunca son los organizadores los que dan cifras más bajas y los interpelados quienes las dan más altas!… “No pienso subir el IVA ni bajar las pensiones porque eso dañaría al consumo”, decía Rajoy a poco de ser elegido, fiel a esa política de su partido de que una mentira repetida acaba por convertirse en verdad. Y este diario comentaba al pasado 30 de noviembre (p. 12) que Alemania esconde sus desastres sociales, para poder imponer a Europa unas políticas desastrosas y porque, si no, hay peligro para “la cohesión social”: el viejo “Heil Hitler” convertido ahora en un “Heil Lüge!” (viva la mentira). Altos dignatarios europeos pretenden halagarnos con que “España está haciendo los deberes y realizando sacrificios ejemplares”. ¡Mentira!. España no ha cumplido ningún deber ni hecho sacrificios: sólo ha maltratado injusta y cruelmente a algunas personas que tenían poca culpa de la crisis, mientras dejaba impunes a todos los grandes banqueros, españoles y extranjeros, que nos metieron en el infierno de la crisis. Y la guerra de Irak (según denuncia Le Monde Diplomatique, tras los últimos papeles desclasificados) no obedeció a un mero error de estimación (que hoy nos sobran medios para evitar esos errores), sino a una mentira cruel cuyos autores y cómplices todavía no han rendido cuentas. El símbolo de cómo funciona la política son las fotos de campañas electorales, siempre maquilladas y retocadas cuidadosamente, que luego nos harán decir: “éste no es mi Mas que me lo han cambiao”.

3.- Si la publicidad pervierte valores, y la política censura o desfigura, la mentira de los medios de comunicación suele estar en las medias verdades y en la selección de temas: aplicar tijeras tanto a un programa de Informe Semanal como a una “necesaria reducción de personal”, cuya imperiosidad brota de razones no económicas sino ideológicas. Pregúntenle si no a Iñaki Gabilondo, o a Juan Ramón Lucas y los que buscaron una radio verdaderamente pública. Y recuerden el sabio consejo nacido en la patria de la prensa: “no permitas que la verdad te estropee un buen titular”. Porque los medios no se deben a la verdad sino a su público, y han de decir lo que sus oyentes o lectores (y sus anunciantes) quieren oír, no lo que necesitan saber. Su santo patrón no debería ser san Francisco de Sales sino aquel Pilato que preguntó “¿qué es la verdad?”, y se marchó sin esperar respuesta…

La simple elección de temas constituye una fábrica descomunal de medias verdades, y puede ampararse en mil razones aparentes que esconden la verdadera. Sin olvidar que ya una primera filtración les viene dada a los medios por las agencias de información, todas en manos de grandes intereses privados. Y recordando también que, como dice el refrán, suele ser más dañina una media verdad que una mentira completa.

Estos tres universos de mentira tienen una raíz común en la economía. El mejor ejemplo son los bancos con sus promesas y sus locas inversiones golosas. Todo muy comprensible: porque como dijo Upton Sinclair (premio Pulitzer): “¡qué difícil es conseguir que un hombre comprenda algo, cuando su salario depende de que no lo comprenda!”.

El interés crematístico deforma publicidad, política y medios de comunicación. El resultado es que la mentira poluciona todo el aire que respiramos y enfanga toda el agua que bebemos. Alguien dijo hace siglos que “la verdad os hará libres”; hoy preferimos pensar que el engaño nos hace felices. Pues, como dijeran Sartre y Dostoievski, si el precio de la libertad es la verdad, resulta un precio demasiado alto para una época como ésta.

Vengan pues publicistas, políticos y medios de comunicación y sigan mintiéndonos sin rebozo. Lo necesitamos. Y además así abrimos camino a una nueva etapa de la evolución. Bienvenido sea el homo mentiens.

Mató a sus padres por la herencia... la insistencia de un cura y el perdón de sus hermanas le cambió

Durante años alimentó sólo su narcisismo: dinero, ropa de marca, perfumes, coches lujosos, fiestas, en el fondo un mal banal. Después la tentación al límite de la locura: asesinar a los padres para cobrar la herencia. Lo intentó primero con las bombonas de gas que tenían que explotar y asesinar también a las dos hermanas. Después intentó manipular el coche del padre. Pensó en usar veneno para ratones y un utensilio de cocina para aplastar carne como arma.

Al final, el 17 de abril de 1991, él con el rostro descubierto con tres amigos con máscaras de carnaval y pelucas, esperó a los padres Antonio y Rosa, les golpeó con un tubo de hierro, hasta asesinarlos. Una ferocidad inexplicable. 

Hipertrofia narcisista
Según el psiquiatra Vittorino Andreoli que hizo la evaluación se trata de "hipertrofia narcisista" que percibe al "padre y la madre sólo como una hucha de la que sacar dinero cuando lo necesita, y romperla si la necesidad lo pedía". 

Los asesina con 19 años
En el libro "El mal era yo" escrito por Raffaella Regoli, editado por Mondadori, Pietro Maso cuenta: "han escrito de mí, de nosotros, que hemos asesinado para hacer la buena vida. Nosotros queríamos entrar en la vida. Y sin embargo, manchándome del más terrible de los crímenes, con diecinueve años entré en la tumba junto con mi madre y mi padre".

Matar es un vértigo destructivo
Pero ¿cómo se hace para matar a los propios padres?, y Maso dice "dar la vida y dar la muerte puede hacerte sentir eterno. Pero no hay placer. Yo no lo he sentido. Matar es privación. Ausencia. Una vértigo destructivo. Es como lanzarse de un edificio sabiendo que no puedes volar". El 19 de abril de 1991, con 19 años, Maso fue a la cárcel Campone de Verona, fue condenado a 30 años de cárcel.

22 años en la cárcel
Tendría que haber estado en la cárcel hasta 2021, pero gracias a los tres años de indulto y a los 5 años de buena conducta (45 días por cada seis meses) le han permitido estar libre desde el 15 de abril pasado.

Veintidós años de cárcel primero en Verona y después e Milán, entre miedo, angustia, sentido de culpa, soledad. Un crimen enorme que aplasta la mente y el corazón.

La cárcel y el hedor
Maso cuenta la cárcel: "Hay pasillos largos y oscuros. Las paredes manchadas de orina y sangre, de comida y escupitajos. [...] Hay puertas de madera gruesas, oscuras, con bisagras de hierro. Cuando se abren la voz ronca, ensordecedora, vulgar, parece un grito vomitado del vientre de un monstruo. Pero lo que no conseguiré borrar nunca es el olor: la peste que se te pega. Te mancha dentro. Es hedor de la carne humana, gangrena abierta."

La radio de Telepace... una esperanza
Entre la desesperación, el peso de la culpa y el miedo de sufrir violencias de los otros detenidos, Maso comienza a escuchar en la radio a don Guido Todeschini, director de Telepace, que hablando de él ha dicho: "¿Qué hacemos, lo abandonamos, lo enterramos vivo como se merecería o le tendemos la mano e intentamos recuperarle, teniendo en cuenta su juventud? Cierto, en este momento es más fácil ser jueces que moverse al perdón. Pero si nosotros lo dejamos allí en la cárcel, olvidándolo, cometemos el mismo delito".

Don Todeschini no se limita a hablarle. Le busca, le escribe cartas y pide verle. Cuenta Maso: "yo, sepultado vivo. Odiado. Renegado. Olvidado. Yo que cuando llegaba el día de las visitas me quedaba en la celda en completa soledad, ahora tenía a alguien que se interesaba por mí. Acepté".

Una nueva vida de la mano de Don Guido
El encuentro es el comienzo de una nueva vida. El perdón de Dios que llega a través de un sacerdote. Continúa Maso: "Lo recuerdo como si fuera ayer. Eran las diez de la mañana. Cuanto he esperado ese día. Finalmente llegó. [...] Después de casi dieciséis meses alguien vino por mí [...] Don Guido estaba en pie. De espaldas a la mesa. La puerta se cerró. Finalmente. Delante de mí había un hombre en torno a los cincuenta, de un metro setenta, complexión normal. Llevaba una sotana negra con el alzacuellos blanco. Cuando hice ademán de acercarme a él, en vez de alejarse como estaba acostumbrado a ver, se acercó a mí. Me abrazó. No había sucedido nunca".

Don Guido no falla en sus visitas semanales
Desde ese momento don Guido fue cada sábado a la cárcel. Dice a Maso "¿Sabes Pietro cuántos kilómetros he hecho para traerte todos los sábados el cuerpo de Cristo? Si sumamos los kilómetros que he hecho de Veron a Milán en todos estos años, equivaldrían a más de tres vueltas al mundo".

Encuentro con sus hermanas... sin reproches
Confiesa Maso que don Guido "A veces era paterno. Otras veces, áspero. No sabía nunca qué esperar. Pero estaba siempre. Nunca se ha saltado un sábado. Su fe, su tenacidad, me han dado un fuerza increíble. Si él hacía esto por mí, tenía que convertirme en digno de su sacrificio". Don Guido va más allá y lleva a las dos hermanas, Nadia y Laura a encontrarse con Pietro.

Ha escrito Maso: "Nos separan pocos pasos. Pero mis pies están clavados en el suelo. Como mis ojos. Don Guido entiende y me hace un gesto con la cabeza. Yo no me muevo. Nadia y Laura se acercan a mí. Me abrazan. Ahora estamos abrazados. Somos tres en uno. Me habría esperado de todo: miradas de reproche, rabia, bofetadas. Y todo habría sido. Pero no estaba preparado a esta muestra de amor. Sin saberlo Laura y Nadia pusieron una piedra muy importante en mi camino. Esta muestra disuelve todo: el dolor, el miedo, el odio: la muerte".

"Te queremos, eres nuestro hermano"
"Pietro, te queremos mucho, eres nuestro hermano" dicen Laura y Nadia a Pedro: "Tengo los ojos cerrados. Dios me está haciendo el regalo más grande de mi vida. No puedo creerlo, está sucediendo realmente, a mí. No me lo merezco. Su perdón me ha liberado de mí mismo. Como si alguien hubiese entrado dentro de mí y me hubiese derribado"

En el día de Pascua del 2008, don Guido transmite en Telepace la entrevista a Laura y Nadia.

Un perdón a su hermano
En su blog, Luigi Accattoli, ha transcrito las palabras de Laura.

«Soy la hermana de Pietro Maso que hace 17 años mató a nuestros padres. Nosotras, hermanas, junto a la pérdida de nuestros padres hemos perdido también un hermano y por tanto nos encontramos comenzando un recorrido nuevo y difícil, con un sufrimiento dentro que era bastante fuerte, porque no es fácil perdonar algo tan grave. Damos gracias a don Guido por su ayuda: ha sido él el primero que ha ido a ver a Pietro a la cárcel y a seguirlo en estos años. Así también nosotras poco a poco hemos reconstruido una buena relación con el hermano que habíamos perdido, como habíamos perdido toda la familia.

»Podíamos abandonar también a ese hermano, hubiera sido fácil. Sin embargo perdonar es algo más profundo y difícil pero que nos ha dado también la alegría dentro por los pequeños pasos que veíamos dar a nuestro hermano, su camino, su conversión. Lo hemos perdonado en escucha de las palabras de Jesús "amaos los unos a los otros´.

»Es fácil amar cuando se quiere a alguien, pero es difícil escuchar decir "ha matado a los padres" y son palabras muy fuertes para nosotras, pero sabemos que tenemos que hacer también nuestras esas palabras de Jesús que dice "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen". Nosotros hemos perdonado con la ayuda de Dios y así es que este hermano que estaba muerto está como resucitado y es él, a veces, que nos consuela con su camino. Hoy, que es el día de Pascua, nos parecía muy bonito poder decir: "Estábamos muertos y hemos resucitado". A veces vamos a las tumbas de nuestros padres y les sentimos en el paraíso y que están cerca de nosotros y que aprueban el camino que sus hijos están tomando.

»Perdonar no quiere decir pasar página y hacer como si no hubiera pasado nada. Quiere decir verlo todo, también el delito, a la luz de la fe. No es que uno se olvida. El perdón es algo profundo y uno debe sentirlo dentro para poder vivir bien. Odiando no sé como se podría vivir.

»Muchas veces hemos ido a visitarlo a la cárcel, cada dos o tres meses más o menos. No nos lo había pedido, era don Guido el que nos lo pedía y al principio nosotras éramos contrarias porque temíamos que él se aprovechase de nosotras. Y poco a poco, encontrándonos con él y redescubriéndonos hermanos y nos decíamos que quizá muchos hermanos que vivían juntos no tenían ese sentimiento. Así ha terminado nuestro miedo a que se aprovechara y hoy estamos seguros que ha cumplido su camino sin el cual se habría perdido y nos habríamos perdido también nosotras en el fondo.

»Nuestros maridos nos han apoyado en esta elección. Nuestros niños poco a poco han comenzado a entender y saben y lo llaman tío y viven bien su relación con él. La alegría que sentimos en el corazón por haber reencontrado un hermano quizá nos ha ayudado a dar esta enseñanza.

»El obispo Flavio Carraro que había sido informado por don Guido más de una vez nos ha dicho "estad cerca de él, perdonadlo, rezad por él". Es lo que nosotras hemos tratado de hacer».

El mal había transformado a Pietro en un monstruo, pero el perdón de Dios, de sus hermanas, de don Guido, han hecho el milagro, han devuelto a la vida a un joven que estaba muerto y herido.

lunes, 27 de mayo de 2013

Piden retomar los valores para evitar más violencia familiar en México

Piden retomar los valores para evitar más violencia familiar en México

Por encima del dinero y el poder está la dignidad humana, afirma el Papa

Por encima del dinero y el poder está la dignidad humana, afirma el Papa

"Con Juan Pablo II cayó el comunismo, con Francisco debe caer el materialismo"

Jueves, 23 de Mayo de 2013.  Jose de Rafael
De visita en Argentina, monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, habló de la fuerza que representa el papa argentino. Denunció la mentalidad individualista y "sus siervos tontos"
El Padre Paglia tiene la típica fisionomía del sacerdote italiano, del cura de campaña; simpático y afable, en conferencia de prensa en la Universidad Católica Argentina, expresó sin embargo conceptos fuertes respecto al rol de la familia y críticas a una “dictadura invisible” que busca destruirla y a sus “siervos tontos o diablos”; todo ello salpicado con bromas e ironías.
Su viaje a Argentina y Chile se produce en ocasión de cumplirse 30 años de la redacción de la Carta de los Derechos de la Familia, un documento auspiciado por los obispos de todo el mundo, que el Vaticano quiere volver a colocar en el centro de los debates y que espera sea sostenido desde la política y, sobre todo, desde la cultura, porque “la familia no es un tema exclusivo de la Iglesia católica”. 
Flanqueado por el obispo Auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey, director del Instituto de Bioética de la UCA, y por el padre Andrea Ciucci, encargado de Comunicación del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Paglia anunció que en octubre habrá una peregrinación de las familias a Roma: “Espero que en ella aparezca que la familia, aún con todos sus problemas, es lo más lindo del mundo”.
“Pese a la centralidad de la familia en la vida de los pueblos no se tiene este tema como algo central, se lamentó. Sí los derechos del individuo, no los de las familias. La Carta de los Derechos de la Familia es un documento que no entró en la cultura de los gobiernos y a veces ni siquiera en la pastoral”.
Señaló como “muy positivo” que en estos años se hayan desarrollado “muchos derechos individuales”, pero denunció “un crecimiento exorbitante de un individualismo que está envenenando la sociedad porque las justas conquistas de la libertad están desligadas de las indispensables exigencias de la solidaridad y de la comunidad”.
“La familia es la primera piedra con la cual tropieza el individualismo, por eso la dictadura del individualismo quiere destruirla en su raíz, diciendo que todo es familia pero si todo es familia, entonces nada lo es”, sentenció. Y advirtió: “Creo que nos hemos vuelto todos más libres pero todos más solitarios. Tengo miedo de que el mundo se ilusione pensando que es mejor un poco de afecto a bajo precio que uno que requiere esfuerzo pero te acompaña toda la vida, dijo. Envejecer solo es, además, el mejor camino hacia la eutanasia”.
“La familia es la institución que mayormente rige la sociedad de todos los países y aunque es el deseo de la mayoría de los jóvenes tener un hogar, ni la cultura, ni la política sostienen a la familia”, dijo Paglia. E ironizó: “Si hablo de parejas homosexuales salgo en primera plana, pero si hablo de familia ni salgo en la crónica”.
Para sustentar la necesidad de un respaldo institucional, dijo que “la familia debe estar ligada a la sociedad porque así como se dice que no es bueno que el hombre esté solo, tampoco es bueno que la familia esté sola”.
“Sociedad líquida y feminismo idiota”
“La familia, padre, madre, hijos, y la gran familia, abuelos, primos… no es solamente amarse, es también tener hijos y construir la sociedad que hace una Nación, que hace su historia, dijo Paglia en otro tramo de la conferencia. Por lo tanto, es responsabilidad de todas las instituciones crear una sociedad estable, no una líquida, como dice (Zygmunt) Bauman. Si se aflojan todos los lazos ya nadie puede confiar en el otro. Se dice ‘nos queremos pero, nunca se sabe’. ‘¿Para siempre? Depende’. Corremos verdadero riesgo de estar en un mar donde no hay nada sólido. Desgraciadamente no siempre somos conscientes de los peligros y se hacen leyes de las que no se entienden las consecuencias que traerán. Un país debe construirse sobre bases sólidas, no sobre arena”.
A modo de ejemplo, dijo: “Si criticamos los contratos laborales precarios para los jóvenes ¿por qué los aceptamos para las familias? Los jóvenes ya no creen en el amor para siempre, sin embargo pueden ser leales de por vida al club de fútbol”.
“Hay que poner a la familia en el centro de la política, de la cultura, de la sociedad –exhortó. Pensemos por ejemplo en los urbanistas. Construyen casas donde no entra más de un hijo, un hijo y medio como máximo. Son casas que no están a la altura de la familia. Tampoco podemos aceptar un feminismo idiota que quiere que las mujeres sean iguales a los hombres. Ahora existen muchos trabajos que las mujeres pueden hacer en casa. ¿Por qué deben obligatoriamente salir a trabajar afuera? Y me voy a permitir un chiste machista: si salen menos, habrá menos accidentes…”
“La familia padre-madre-hijos no es sólo una cuestión católica, aclaró monseñor Paglia. ¿Acaso existe algo como la paz católica? Mucho antes del catolicísimo, los juristas de la Antigua Roma definían el matrimonio como la unión de un varón y una mujer para toda la vida, constituida según el derecho divino (pagano) y humano, y Cicerón agregaba que la familia es célula de la ciudad y la universidad donde se aprende la vida pública. En ese tiempo también había homosexuales de ambos sexos. No había homofobia, pero ninguno de ellos pensaba que podía entrar en el derecho público”.
Aun así, Paglia dio signos de posibles aperturas cuando dijo que “en la pastoral familiar debemos incluir la realidad de hoy, porque no puedo hacer un curso de matrimonio si no tengo en cuenta que más del 80% de los jóvenes que vienen a las charlas ya conviven”. Y en cuanto a los divorciados, no aludió al levantamiento oficial de la prohibición de comulgar pero recordó que “ya en Milán hace un año hubo una intervención del Papa Benedicto dejando sentada la indispensabilidad de una nueva actitud hacia estas personas”. Por su parte, agregó que consideraba que los sacerdotes debían incluso “prestar una mayor atención a fieles en dificultades y el fracaso de un matrimonio es siempre un problema y la Iglesia debe sanar con empeño las heridas de estos hermanos”.
Efecto Bergoglio
Interrogado acerca de si veía una intencionalidad particular en esta actitud contraria o indiferente a la familia por parte de la cultura y de la política, dijo: “Responde a una dictadura invisible. Es más fácil combatir a un dictador con nombre y apellido, pero mucho más difícil combatir una mentalidad  alimentada por tantos siervos tontos, que es el nombre que doy a estos manipuladores”. “Son diablos porque su trabajo es dividir”, agregó en una sentencia con eco a las palabras de Jorge Bergoglio en sus tiempos de Arzobispo de Buenos Aires.
En esta línea, se le informó, va la reforma del Código Civil que se prepara en Argentina que entre otras cosas, elimina el deber de fidelidad y de cohabitación  en el matrimonio, además de habilitar contratos prenupciales, con lo cual se vaciaría de sentido.
Cuando se le recordó que en su momento el Cardenal Jorge Bergoglio había sido duramente criticado por defender un modelo de familia (y –aunque esto no le fue dicho a Monseñor Paglia por ser un dato demasiado doméstico de la política local- abandonado por los dirigentes que decían tenerlo por referente), el enviado vaticano aclaró: “La figura del Papa ayuda a sostener la importancia de la familia, compuesta de padre, madre e hijos, pero esto no es en contra de nadie sino a favor de la sociedad, porque queremos sostener la sociedad. Creemos que en esto el padre Francisco nos da más fuerza”.
Paglia definió justamente a la elección de Bergoglio como “un gran designio de los tiempos en el sentido de que el primer continente que se convirtió al cristianismo en la Edad Moderna hoy tiene la responsabilidad de ofrecer una nueva fuerza al entero mundo católico cristiano”.
“Y así como en 1978, los ojos del mundo se volvieron hacia el Este, hacia Polonia, y cayó la dictadura del comunismo, creo que hoy los ojos se han vuelto hacia el Oeste y debe caer la dictadura del materialismo”, sentenció.

domingo, 26 de mayo de 2013

Beatificación de un sacerdote asesinado por la mafia siciliana

(AFP/InfoCatólica) «La beatificación de Don Puglisi es el regalo de Dios más esperado por toda la Sicilia. Al cumplirse 20 años de su asesinato, Don Puglisi sigue hablando. Habla aún más fuerte», afirmó el ex arzobispo de Palermo, citado por el Osservatore Romano.
El centro comunitario creado por Puglisi sigue siendo objeto de ataques. El mes pasado, el área donde será construida una iglesia en su honor fue quemada.
‘Don Pino’, sacerdote de San Gaetano en el barrio Brancaccio de Palermo, muy popular entre los jóvenes por su lenguaje directo, fue asesinado el 15 de septiembre de 1993, de un tiro en la nuca. «Los estaba esperando», habría dicho el sacerdote, con una sonrisa, antes de morir en el umbral de su casa.
Puglisi se esforzaba en alejar a los jóvenes del crimen organizado. El padre Pino Puglisi había explicado su lucha en nombre de la «verdad» del Evangelio: «Si Dios está de nuestro lado, ¿quién podrá estar en contra nuestro? No tengo miedo de morir, si lo que digo es la verdad».
Dos padrinos de la mafia, Filippo y Giuseppe Graviano, autores intelectuales del crimen, fueron condenados a cadena perpetua en 2001 y 1999, al igual que los autores materiales.
La lucha del cura de Brancaccio, apoyada por el arzobispo Salvatore Pappalardo, sirvió de ejemplo a otros sacerdotes de Calabria, en la región de Nápoles. «Hubo clérigos que se comprometieron con la mafia pero hay otros, como Puglisi, que la combatieron», declaró este sábado el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando.
Para el obispo Vincenzo Bertolone, quien propuso la beatificación del sacerdote siciliano, «la mafia es una religión y no sólo un fenómeno criminal. No autoriza ninguna otra fe. Su mártir fue la señal de una ruptura definitiva entre el Biblia y el crimen organizado».
Unos meses antes de su muerte, Juan Pablo II, de visita a Agrigento (Sicilia), se había levantado contra el poder de Cosa Nostra, llamando a la mafia a arrepentirse y a los católicos a resistir. Asimismo, Benedicto XVI alentó esta lucha en 2010. Por su parte, el Papa Francisco, que recibió recientemente a los obispos de Sicilia, afirmó que los mafiosos están fuera de la Iglesia.

La policía rodea un pueblo católico en China para impedir una procesión

(AFP/InfoCatólica) «La policía no permite que ningún extranjero entre en el pueblo durante el mes de mayo [...] Es así desde hace varios años», dijo una mujer de este pueblo. Periodistas de AFP pudieron entrar en Donglu por pequeñas carreteras, antes de ser detenidos brevemente y luego expulsados del lugar.
La presencia policial en Donglu en el mes de mayo se produce desde el año 1995, después de que miles de peregrinos chinos y extranjeros se congregaran en el lugar, según el relato de los habitantes de este pueblo. Las autoridades locales habían entonces movilizado a miles de soldados, arrestado a sacerdotes y destruido un altar a la Virgen María, según activistas católicos. Los católicos de Donglu afirman que la Virgen María se les apareció en el cielo en 1900, durante el levantamiento anti-extranjeros de los Bóxers.
En los puestos de control instalados alrededor Donglu, la policía llamaba a la gente a llevar a cabo sus actividades religiosas «en el marco de la ley». Pese al cerco, unos 200 fieles, entre ellos niños, se reunieron cerca de la iglesia del pueblo para preparar la procesión. «Las autoridades temen que causemos problemas, pero la gran mayoría de católicos nunca provocaría disturbios», dijo una habitante octogenaria. Los católicos de Donglu creen que se siguen produciendo milagros tras la aparición de la Virgen. Un parroquiano mostró a un periodista de AFP una fotografía de un sacerdote cuyas manos habían empezado a supurar sangre durante la celebración de la Eucaristía el año pasado, según las creencias locales.
Las autoridades no dieron explicaciones sobre el motivo del asedio de la ciudad. «El turismo no está autorizado aquí», respondió de manera tajante un policía a un periodista de AFP.
China rompió sus relaciones diplomáticas con el Vaticano en 1951. Pekín sólo tolera las actividades religiosas en el marco de asociaciones patrióticas controladas por el régimen comunista. Según los cálculos en China habría unos 12 millones de católicos (de un total 1.300 millones de habitantes). Junto a la Iglesia oficial, existe una iglesia católica llamada del «silencio», que reconoce la autoridad del Papa.

viernes, 24 de mayo de 2013

Violada a los 13, obligada a abortar, todavía sueña con su hija perdida

No quería ser madre a los 13 años, pero ahora me doy cuenta de que el bebé no merecía morir. Me hubiese encantado haberle dado en adopción a alguien que de verdad hubiese querido tener hijos y no pudiese tenerlos. Hoy sería una adolescente, y quizá podríamos ser amigas, aunque nunca ella me llamase mamá.
Hace 16 años la «madre del caso C» –llamémosle María– fue forzada protagonista de una terrible historia: violada, separada de sus padres por el aparato del estado –los «servicios sociales»–, llevada a Londres –en Irlanda está penado el aborto– donde fue obligada a abortar, decisión contra la que lucharon sus padres, que intentaban recuperar la custodia de su hija.
A diferencia del caso de Cierra Marie, la mamá discapacitada a la que la justicia quería hacer abortar, el final de la historia de María no fue feliz. Hoy está sumida en una honda depresión por hechos de los que no tuvo culpa. Todavía lo recuerda:
Al día siguiente, me llevaron a un edificio. Lo siguiente que recuerdo fue que me llevaban en una camilla y gritaba de dolor. Me pusieron una inyección y cuando me desperté, el dolor había desaparecido. Finalmente me dijeron que el bebé estaba muerto
No la devolvieron a sus padres. María está casada, tiene dos hijos, pero todavía sueña:
con una niña rubia corriendo por un campo que me pide que juegue con ella. Es mi hija perdida. Le puse el nombre de Shannon. Finalmente he conseguido un certificado de defunción para ella. Era la manera de probar que existía.
El tribunal que condenó al violador a 12 años de prisión, señaló que el crimen había sido particularmente aborrecible porque no sólo había violado a una joven inocente también había dado a muerte al niño «mediante un aborto».
Ayer volví a oír en el Parlamento español que con una ley del aborto no se obliga a abortar a nadie. Repito, no sólo no es un argumento, es que además es mentira. Si la ley lo ampara, se puede y se hace.
También es un caso que debe hacer pensar a aquellos que apodícticamente dicen que la madre no es también víctima del aborto.
Fuente: Infocatólica

lunes, 20 de mayo de 2013

VIDEO: ¿El Papa hizo un exorcismo en San Pedro?

VIDEO: ¿El Papa hizo un exorcismo en San Pedro?

Foto de mellizos tomados de la mano conmueve al mundo

Foto de mellizos tomados de la mano conmueve al mundo

Con Francisco: Caminar, construir, confesar


A los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, agentes de pastoral y pueblo católico que peregrina como Iglesia en América Latina y El Caribe:

1. En este año de la fe, los obispos reunidos en la XXXIV Asamblea Ordinaria del CELAM en Ciudad de Panamá, del 14 al 17 de mayo de 2013, les saludamos con las palabras de san Pablo: «Gracia, misericordia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro» (1Tim 1,2).

«Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mt 18,20).

2. Llegados de las veintidós conferencias episcopales de América Latina y El Caribe hemos experimentado el cumplimiento de la promesa de Jesús de estar presente en medio nosotros fortaleciendo nuestra comunión fraterna y ardor misionero. Como expresión visible de esta gozosa experiencia entronizamos en el lugar de nuestras reuniones el libro de la Sagrada Escritura para ponernos a la escucha de «lo que el Espíritu dice a las iglesias» (Ap 2,29; 3,6.13.22). Hemos orado en común y celebrado la Eucaristía, experimentando que Jesucristo ha renovado nuestra identidad eclesial, como hijos de Dios y hermanos entre nosotros.

3. Decidimos realizar esta Asamblea en Ciudad de Panamá en coincidencia con los 500 años de la fundación de esta diócesis, la primera diócesis en tierra firme en nuestro Continente y que nos ha acogido con gran fraternidad y alegría. Providencialmente también iniciamos nuestra Asamblea exactamente seis años después del comienzo de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y de El Caribe en Aparecida. Recordamos con profunda gratitud a S.S. Benedicto XVI, quien con su discurso inaugural iluminó con sabiduría evangélica el camino de la Iglesia en nuestro Continente.

4. Nuestro encuentro se realizó, además, bajo el signo gozoso y comprometedor del nuevo sucesor de Pedro, el Papa Francisco, un hijo de estas tierras y de esta iglesia latinoamericana. Su recuerdo y el luminoso inicio de su ministerio ha entusiasmado y estimulado constantemente nuestros trabajos en estos días. Este hecho lo interpretamos como un signo de la madurez de nuestra comunidad eclesial continental y como don de Dios que nos exige comprometernos aún más como discípulos y misioneros de Jesús.

«No me han elegido ustedes a mí, sino que yo los he elegido a ustedes, y los he destinado para que vayan y den fruto y que su fruto permanezca» (Jn 15,16).

5. Conscientes de ser discípulos y pastores, hemos acogido con renovado gozo la llamada gratuita y amorosa del Señor, que haciéndonos sus «amigos» (cf. Jn 15,15) nos ha hecho partícipes de la Verdad y de la Vida del Padre, para que seamos sus testigos y anunciadores en medio del mundo. Dar fruto y fruto que permanezca es parte de nuestra propia identidad, no un añadido a nuestra vocación. Estos frutos son posibles si nosotros permanecemos vinculados por la fe y el amor con Cristo, como los sarmientos unidos a la vid. Son frutos destinados a permanecer y durar pues proceden del mismo Cristo, que a través de nosotros, desea seguir comunicando vida al mundo y vida en abundancia (cf. Jn 10,10).

6. La Iglesia de América Latina, deseosa y comprometida en dar frutos de vida en medio de nuestras naciones, acoge como una orientación evangélica y llena de sabiduría la propuesta programática del Papa Francisco para toda la Iglesia, expresada con tres verbos en la homilía de su primera celebración eucarística como Obispo de Roma, el14 de marzo: caminar, construir, confesar. En esa ocasión afirmó el Santo Padre: «Quisiera que todos, después de estos días de gracia, tengamos el valor, precisamente el valor, de caminar en presencia del Señor, con la cruz del Señor; de edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor, derramada en la cruz; y de confesar la única gloria: Cristo crucificado. Y así la Iglesia avanzará».

7. Estamos llamados a caminar, sin acomodarnos ni conformarnos con los logros alcanzados, pero tampoco sin dejarnos vencer por las dificultades o por los miedos; caminar dirigiéndonos hacia los hombres y mujeres de hoy, pues «una Iglesia que no sale, a la corta o a la larga, se enferma en la atmósfera viciada de su encierro» (Carta del Papa Francisco a la 105º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, 25.03.13). Estamos llamados a construir la Iglesia, a partir de nuestra vinculación vital con Jesucristo y la fuerza renovadora de su Resurrección: una iglesia, casa y escuela de comunión (cf. Documento de Aparecida, 188), con rostro amable, capaz de dialogar con los hombres y mujeres de hoy, con el mundo y la cultura de nuestro tiempo; una iglesia que contagie la esperanza y la vida que brota del Evangelio; una iglesia en la que todos sus miembros sean corresponsables de su conducción, de su destino y de su misión. Estamos llamados, finalmente, a confesar a Jesucristo, con nuestro testimonio de vida y con nuestra palabra: «El discípulo, a medida que conoce y ama a su Señor, experimenta la necesidad de compartir con otros su alegría de ser enviado, de ir al mundo a anunciar a Jesucristo, muerto y resucitado, a hacer realidad el amor y el servicio en la persona de los más necesitados, en una palabra, a construir el Reino de Dios» (Documento de Aparecida, 278).

«Les he dado ejemplo, para que como yo he hecho con ustedes, lo hagan también ustedes» (Jn 13,15).

8. En el Cuarto Evangelio Jesús, durante la Útima Cena, lavó los pies a los discípulos (Jn 13,1-15), acción simbólica y profética que expresaba en un gesto sencillo lo que había sido la vida y el ministerio de Jesús y lo que sería su muerte como acto extremo de amor por la humanidad. Jesús se comprendió a sí mismo y su obra como enviado del Padre, como «servicio», como entrega de amor y cercanía misericordiosa y solidaria con la humanidad, con cada hombre y mujer, sobre todo con los más pobres, sufrientes y excluidos. Quiso además que este gesto, que expresa deseo de servicio, de amor y humildad se convirtiera en actitud inspiradora y distintivo fundamental para sus discípulos, reunidos en la Iglesia como signo y sacramento de salvación e instrumento de unidad del género humano entre sí y de los seres humanos con Dios (cf. Lumen Gentium, 1).

9. Hemos tomado conciencia y reflexionado sobre los graves problemas de nuestros pueblos, entre los cuales señalamos: el deterioro de la institucionalidad democrática, el avance de un modelo económico que favorece la concentración de la riqueza en pocas manos, decisiones legislativas contrarias a valores morales, diversas expresiones de violencia que atentan contra la dignidad humana y la convivencia pacífica. Ante la urgencia de tales retos, acogemos con renovado compromiso el deseo de llevar adelante la Misión Continental, en solidaridad con quienes más sufren, como Jesús lo ha enseña y el Papa Francisco lo está recordando, «proyectándonos necesariamente hacia las periferias más hondas de la existencia» (cf. Aparecida, 417).

10. Creemos que es indispensable para la nueva evangelización, concebida en nuestro continente como misión permanente, en primer lugar, inspirarnos en el mismo estilo de Jesús: «En el seguimiento de Jesucristo, aprendemos y practicamos las bienaventuranzas del Reino, el estilo de vida del mismo Jesucristo: su amor y obediencia filial al Padre, su compasión entrañable ante el dolor humano, su cercanía a los pobres y a los pequeños, su fidelidad a la misión encomendada, su amor servicial hasta el don de su vida. Hoy contemplamos a Jesucristo tal como nos lo transmiten los Evangelios para conocer lo que Él hizo y para discernir lo que nosotros debemos hacer en las actuales circunstancias» (Aparecida, 139). Debemos estar convencidos de que «la fuerza de este anuncio de vida será fecunda si lo hacemos con el estilo adecuado, con las actitudes del Maestro» (Documento de Aparecida, 363).

11. En segundo lugar, a la luz del evangelio y del estilo evangelizador del Papa Francisco, es necesario que, sin descuidar los grandes proyectos evangelizadores de las distintas iglesias locales, anunciemos y testimoniemos a Jesucristo con «una actitud permanente que se manifieste en opciones y gestos concretos» (Documento de Aparecida, 397). No basta el anuncio verbal. Hay que hacer vida y dar cuerpo al Evangelio a través de acciones, de «gestos», que hagan transparente la presencia del Señor. Nos lo ha enseñado el mismo Jesús, nos lo han testimoniado los numerosos santos y mártires de nuestro Continente y nos lo está mostrando en modo fascinante el Papa Francisco. En el mundo de hoy, para poder evangelizar en modo eficaz, hay que privilegiar «los gestos», hay que «dar un testimonio de proximidad que entraña cercanía afectuosa, escucha, humildad, solidaridad, compasión, diálogo, reconciliación, compromiso con la justicia social y capacidad de compartir, como Jesús lo hizo» (Documento de Aparecida, 363).

12. Que la Virgen María, amada y celebrada en Panamá como Santa María La Antigua, nos ayude a vivir y servir como discípulos misioneros, iluminados y fortalecidos con la Palabra de Dios. A Ella encomendamos a nuestros jóvenes para que en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en Rio de Janeiro, vivan un encuentro personal y vivificante con su hijo Jesucristo. En estos días cercanos a la fiesta de Pentecostés, Ella, como modelo de discipulado y madre de la Iglesia, ore con nosotros y por nosotros, ayudándonos a vivir disponibles a la novedad y libertad del Espíritu Santo que guía a la Iglesia y la conduce a la verdad completa (cf. Jn 16,13).

sábado, 18 de mayo de 2013

Se analiza en el Vaticano el desafío de los grupos pentecostales y la «new age»


(Rotativo/InfoCatólica) Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, la «Consulta sobre los nuevos movimientos religiosos» organizada por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, congregó a unos 40 expertos y tuvo lugar en la Casa de Santa Marta, dentro del territorio vaticano.
El objetivo de la reunión, en la que participaron representantes de los diferentes ministerios de la Sede Apostólica, universidades pontificias y de la Conferencia Episcopal Italiana, fue «ofrecer una oportunidad de profundizar una temática que merece atención y reflexión».
En búsqueda de «eficaces respuestas pastorales», en el encuentro varios relatores abordaron temas como «Los nuevos movimientos religiosos y la nueva evangelización», «Las nuevas fronteras del sacro. Diálogo y debate entre fe y credulidad», «El fenómeno new age» o «Católicos y pentecostales».
Desde hace ya varios años El Vaticano se está ocupando de estos fenómenos, con diversas iniciativas en las cuales se han involucrado los pontificios consejos para el Diálogo Interreligioso, para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, de la Cultura y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Un primer reporte breve del título «El fenómeno de las sectas y los nuevos movimientos, desafío pastoral» fue publicado en 1986, seguido por varios textos recogidos en el documento «Sectas y nuevos movimientos religiosos: textos de la Iglesia católica (1986-1994)».
En 2004 tuvo lugar una reunión similar a la de este día, concentrada en el fenómeno del «new age», que dio como resultado otro informe.
En diversos países de América Latina, principalmente en Brasil pero también en otros como Argentina, Perú y México, los grupos evangélicos y pentecostales están provocando una sustancial sangría de feligreses a la Iglesia católica.
En 2007 los obispos de toda la región analizaron este y otros problemas en la localidad brasileña de Aparecida. El resultado de esa asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) fue el lanzamiento de una «misión permanente», en un intento por revertir esta sangría.

Mujer en la salud requiere la eutanasia. Y la Corte Europea "sugiere" Suiza para complacerla

Que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no fuera por la " libre determinación ya había surgido en otras sentencias. Pero hasta este momento aún no se había llevado: el Tribunal de Estrasburgo admite el recurso de Alda Gross, Suiza, 82 años, que, aunque es saludable, ha solicitado la eutanasia en su país, apoyándose en cada grado d ' apelar, pero la pérdida de cualquier causa.
Los jueces. Así, en 2010, la señora volvió a los jueces europeos que el pasado 14 de mayo emitido el veredicto en el que no toma explícitamente una posición, pero pide a Suiza para aclarar las normas que regulan la eutanasia activa no legal "El derecho de un individuo a elegir cómo y cuándo poner fin a su vida (...) es uno de varios en relación con el respeto del derecho de la propiedad privada." De ahí la necesidad de la disciplina en los casos en que una persona quiere "poner fin a su propia vida, aunque su muerte no es inminente y no hay enfermedad."
IMPARCIAL? Así llegamos también a discutir si una persona mayor, ya que todo lo que se vive "la disminución de sus facultades físicas y mentales", puede solicitar que se le mató. Y si bien no digo que desee entrar en el fondo del asunto, el Tribunal de Estrasburgo se ha basado en el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos (el derecho al respeto de la vida privada y familiar), a la que había apelado, pidiendo a los suizos revise sus leyes de acuerdo con la sentencia le trajeron "considerable angustia." 


Leggi di Più: Eutanasia per donna sana svizzera | Tempi.it 

"Nuestro trabajo consistía en poner al bebé en la basura." Vídeo sobre el aborto que América tonto Leggi di Più: Aborto in Usa: video shock sui neonati uccisi dopo il parto | Tempi.it Follow us: @Tempi_it on Twitter | tempi.it on Facebook


En Estados Unidos el caso de Kermit Gosnell , el médico aborto condenado a cadena perpetua el 14 de mayo por el asesinato de varios niños y una mujer, se puso ante los ojos de muchas de las atrocidades de las leyes de aborto. Gosnell ha sido retratado como un monstruo, pero casos similares están surgiendo, lo que demuestra que lo que estaba sucediendo en su clínica no es una excepción. 
fue revelado por el documental de Lila Rose quien, fingiendo estar embarazada, le disparó a centros abortistas de diferentes Estados. En estos días se ejecuta en la web un vídeo organización pro-vida Life Dynamics, en el que se entrevistó a tres asistentes de la Clínica de Mujeres de Aaron Huston dirigida por Douglas Karpen, resulta claro ahora la norma con la que se realiza crímenes inhumanos. Gracias a esta película abrió ayer una investigación sobre el médico. A continuación se muestra el texto del video, filmado el 3 de mayo, que aún no aparece en el nombre de Karpen.
El 13 de mayo, Kermit Gosnell, un médico de aborto en Pennsylvania, fue condenado por el asesinato de varios niños. Durante el juicio, los testigos han declarado que los niños que sobrevivieron al aborto Gosnell, entonces ellos fueron asesinados fuera del útero. Aunque los medios de comunicación y en el vestíbulo aborto están pintando el caso como aislado, el movimiento pro-vida está al tanto de la existencia de historias similares. 
El 3 de mayo 2013, una vez entrevistó a tres empleados de una clínica de aborto en otro estado. Las tres mujeres aparecen con sus nombres reales, pero la identidad del médico y la clínica estaban escondidos no poner en peligro la investigación penal relacionada con el caso. En el momento en que el video fue hecho, la clínica de aborto en cuestión seguía abierta. A continuación es una traducción de las palabras de nuestros tres empleados.
Clínica Los tres servidores de Aaron de la mujer en Houston

Deborah Edge: Yo era un asistente. Hice todo lo que en la clínica y una de mis tareas era ser su (nota del doctor) primer asistente. Tuve cuidado, pero yo no sabía que era ilegal. Cuando se practica un aborto más allá de 22 semanas el feto estaba casi siempre salen completamente del vientre de la madre antes de que tagliasse la médula espinal o introducir uno de los instrumentos quirúrgicos para comprender el cráneo del bebé y matarlo. Yo no era consciente de que dije: "Bueno, es el aborto, esto es lo que pasa", pero yo no sabía que era ilegal. En muchas ocasiones se utiliza este proceso: el útero dilatado y luego evacuado. La mayoría de las veces vimos el feto que viene completamente fuera de la matriz y que fue sin duda vivo porque se movía desde el pecho y se podría decir que era la respiración: ese fue el momento en el que se rompió la columna vertebral y el cráneo, se llevó fórceps o dilatadores y hundidos en el cráneo del feto ... Pregunta: ¿Has visto esto? DE: Ah, sí Supongo que cada mañana ... si tuviéramos 20 de estos abortos son seguros de que tres o cuatro le habían nacido vivo antes de ser asesinado. Pregunta: ¿ Vio al niño vivo muerto fuera del útero. DE: Sí, él giró la cabeza con las manos. Pregunta: ¿Viste la DE: Sí, señor.

Krystal Rodriguez: . A veces también me presenté en el estómago Pregunta: ¿Qué KR: El usó las pinzas en el estómago. Pregunta: ¿Has visto esto? KR: Sí DE: Usó todo lo que fue rápido.

Gigi Aguilar: Se recuerda que el tiempo que el feto estaba vivo y salió y abrió los ojos y se agarró las manos? Pregunta: ¿Qué pasó? DE: Pensó que estaba muerto vez el niño abrió los ojos y abrió las manos agarrando su (nota del doctor). Luego siguió el procedimiento. GA: Él estaba vivo, él pensó que no era: estaba listo para ponerlo en la bolsa, pero ... Pregunta: Y habló acerca de esto. KR: Nunca hablaba de estas cosas, no hacemos comentarios ... tomamos el feto y lo puso en la bolsa y cuando abrimos, Dios mío, nos quedamos incrédulos ante lo grande y estábamos sudando porque tardó casi una hora: el aborto de un niño tan grande es muy difícil. A veces no podía lograrlo todo, entonces él sacó pieza por pieza y todo el piso estaba cubierto de sangre. Ha habido ocasiones en que llegaron algunas mujeres en trabajo de parto durante la noche, con cólicos y se fue a la clínica y le dieron estas pastillas llamadas Cytotec: después de aproximadamente una hora y afectó el útero comenzó a contraerse. En muchos casos, las mujeres corrieron al baño y en algunas ocasiones, el niño dio a luz en el baño. Un agujero incluso antes de llegar aquí. También se le dio noticia dejó a su hijo en el McDonalds antes de llegar y nadie sabía quién era, pero sabía que era un paciente nuestro.

GA: ¿Te acuerdas de la mujer que tenía al niño en el pasillo? Pregunta: ¿Qué pasó con ese niño? KR: Me tomó un paño y lo tiró a la basura. ED: Me acuerdo de los pies se mueven los niños y me irritó: que mantuvo en pie, inserta el fórceps en el útero, agarrando el cráneo del bebé y vio los dedos de los pies estaban abriendo el obturador. Yo pensé: "Oh, Dios mío, y luego dicen que no se sienten." Pero, ¿cómo nos sentimos? Muchas veces nos miramos entre nosotros los asistentes, las lágrimas abajo y nosotros dijimos: ¿Por qué? Él es tan codicioso, pensé. Para un aborto como lo que usted paga cuatrocientos o quinientos dólares KR: Si los pacientes pagan él haciendo estos abortos. Pregunta: ¿ Y nunca has visto? KR: Sí, y recuerdo que me dije: "No voy a ir, no lo haré." Él dijo: "Usted puede hacerlo y si no puede girar la cara de ahí." DE: veces quise que conteste el teléfono, porque sabía que yo era bueno para hablar con los pacientes, con el fin de convencerlos de entrar en la clínica ... pero no son muchas otras cosas a menudo perjudican a los pacientes, los vientres lacerados o sus cuellos uterinos sin decirle y cuando llegaron al día siguiente del vendada, pero sin explicar los que había arrancado del útero. GA: Y si hay demasiados pacientes que fueron prefieren que las preguntas se fueron a dormir. DE: El único comentario que hice fue conseguir más dinero, la mujer se sintió mal? Yo dije: "Ve a hablar con ella y decirle que ella tiene que estar dormido." No tenían otra opción y tuvo que pagar por la continuación de la cirugía. Pregunta: . Así que todo el mundo sabía lo que estaba pasando, no solo te GA: Sí, todo el mundo sabe. DE: Las mujeres que vinieron aquí no sabían lo que estaban enfrentando. Muchos se preguntaban si su hijo se habría sentido mal y yo estaba enojado porque me dije a mí mismo: "¿Pero por qué te importa si usted viene aquí a matar a tu hijo?. ¿Por qué esa pregunta? Seguro que alguien podría haber respondido: "Sí, se siente," pero no era nuestro trabajo decir. Nuestro trabajo consistía en poner a esa persona en la bolsa de basura.


Leggi di Più: Aborto in Usa: video shock sui neonati uccisi dopo il parto | Tempi.it 

viernes, 17 de mayo de 2013

No compartir con los pobres es robarles y quitarles la vida, dice el Papa Francisco

No compartir con los pobres es robarles y quitarles la vida, dice el Papa Francisco

La tentación de “fabricar” vida humana


Las investigaciones de un grupo de científicos de la Universidad de Oregón han dado como resultado la fabricación en laboratorio de células madre embrionarias con un procedimiento similar al que permitió la clonación de la oveja Dolly. Aunque los científicos dicen que el fin perseguido es el tratamiento de enfermedades incurables y que para ello no se han utilizado embriones humanos fertilizados, lo cierto es que el hallazgo ha suscitado la alarma en la comunidad científica en la medida que reabre la puerta a la clonación humana. A este respecto hay que recordar que toda investigación que manipule embriones humanos para utilizarlos como “material biológico” está considerada como un delito en numerosos países, entre ellos España.
La clonación humana consiste en la transferencia de una célula somática a un ovocito, también humano, al que se ha quitado su núcleo, y después implantarlo al útero de una mujer para su gestación. De esta manera se podrían “fabricar” seres humanos como material de reemplazo del original clonado, un atentado a la dignidad humana y una monstruosidad moral que repugna a la propia comunidad científica. Salvo excepciones conocidas como la del supuesto científico coreano que fracasó en el intento, tal paso aún no se ha dado, al menos públicamente. La alarma que se suscita ahora es que se ha abierto la puerta para intentarlo con otra técnica. En todo caso, producir embriones humanos artificiales, como han hecho los científicos de la Universidad de Obregón, es algo absolutamente innecesario desde el momento en que se pueden lograr los mismos resultados terapéuticos a partir de células madre adultas, sin incurrir en ninguna desviación ética.

Mónica López Barahona afirma que “éticamente es inaceptable” la investigación con células madre embrionarias


La catedrática de Bioética, Mónica López Barahona, ha afirmado en “La Mañana” de COPE que los ensayos que se realizan en animales “con células madre embrionarias derivadas de embriones humanos generados ‘in vitro’ o por otras estrategias lo que se ha visto es que genera tumores de muy alta agresividad”.  
López Barahona ha advertido que el descubrimiento científico que ha levantado admiración en todo el mundo debería pasar antes por la lupa  de la ética. Ha explicado que los científicos “han generado un embrión humano utilizando la misma técnica que se utilizó para clonar la oveja  Dolly, por tanto, nos encontramos frente a un fenómeno de clonación en sentido estricto.
La catedrática en Bioética ha referido en el programa de Ernesto Sáenz de Buruaga que los científicos “han dejado crecer el embrión hasta que  ha alcanzado el mayor número de células madre embrionarias para investigar con ellas y consecuentemente para obtener esas células hay  que matar al embrión”. Se ha preguntado que “si el embrión humano en las primeras fases de desarrollo no es una persona entonces que es”.
La doctora López Barahona ha cuestionado que la clonación sea la curación para muchas enfermedades a fecha de hoy. Ha asegurado que
“La ciencia debe tener un límite y ese límite debe estar en la propia dignidad del ser humano”.

jueves, 16 de mayo de 2013

El papa pide a los responsables políticos valor para afrontar una reforma financiera ética


IUDAD DEL VATICANO, 16 de mayo de 2013 (Zenit.org) - El papa Francisco ha pronunciado hoy ante los embajadores que acudieron al Vaticano a presentar sus cartas credenciales un trascendental discurso en el que ha pedido a los responsables políticos que tengan valor para afrontar una reforma financiera ética. Los nuevos embajadores ante la Santa Sede proceden de Kirguistán, Antigua y Barbuda, el Gran Ducado de Luxemburgo y Botswana. Ofrecemos el texto del discurso del santo padre.
*****
Señores Embajadores
Me alegra acogerlos con ocasión de la presentación de las Cartas que los acreditan como Embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de sus respectivos países ante la Santa Sede: Kirguistán, Antigua y Barbuda, el Gran Ducado de Luxemburgo y Botswana. Las amables palabras que me han dirigido y que agradezco profundamente, testimonian que los Jefes de Estado de sus países tienen el anhelo de desarrollar las relaciones de estima y de cooperación con la Santa Sede. Les agradezco que ustedes quieran transmitirles mis sentimientos de gratitud y respeto, asegurando mis oraciones por ellos y por sus conciudadanos.
Señores Embajadores, nuestra humanidad está viviendo en la actualidad como un momento álgido de su propia historia, teniendo en cuenta los avances registrados en diversos campos. Debemos alabar los logros positivos que contribuyen al auténtico bienestar de la humanidad, como por ejemplo en los ámbitos de la salud, de la educación y de la comunicación. Sin embargo, también hay que reconocer que la mayoría de los hombres y de las mujeres de nuestro tiempo siguen viviendo en precariedad cotidiana, con consecuencias funestas. Algunas patologías aumentan, con sus consecuencias psicológicas, el miedo y la desesperación se apoderan de los corazones de numerosas personas, incluso en los llamados países ricos; la alegría de vivir va disminuyendo; la indecencia y la violencia aumentan; la pobreza se vuelve cada vez más impactante. Se tiene que luchar para vivir, y, a menudo, para vivir sin dignidad. Una de las causas de esta situación, en mi opinión, se encuentra en nuestra relación con el dinero y en nuestra aceptación de su imperio y dominio en nuestro ser y en nuestras sociedades. De este modo, la crisis financiera que estamos viviendo, nos hace olvidar que su primer origen se encuentra en una profunda crisis antropológica ¡en la negación de la primacía del hombre! Hemos creado nuevos ídolos. La adoración del antiguo becerro de oro (cf. Ex 32, 15-34) ha encontrado una imagen nueva y despiadada en el fetichismo del dinero y en la dictadura de la economía sin rostro y sin un objetivo verdaderamente humano.
La crisis mundial que afecta las finanzas y la economía parece poner de relieve sus deformidades, y, sobre todo, la grave falta de su orientación antropológica, que reduce al hombre a una sola de sus necesidades: el consumo. Y peor aún, el ser humano es considerado hoy como un bien en sí que se puede utilizar y luego desechar. Esta deriva se verifica a nivel individual y social. Y además ¡es promovida! En este contexto, la solidaridad, que es el tesoro de los pobres, se considera a menudo contraproducente, contraria a la racionalidad financiera y económica. Al tiempo que los ingresos de una minoría van creciendo de manera exponencial, los de la mayoría van disminuyendo. Este desequilibrio proviene de ideologías que promueven la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera, negando de este modo el derecho de control de los Estados, aun estando encargados de velar por el bien común. Se instaura una nueva tiranía invisible, a veces virtual, que impone de forma unilateral y sin remedio posible, sus leyes y sus reglas. Además, la deuda y el crédito alejan a los Países de su economía real y a los ciudadanos de su poder adquisitivo real. A todo ello se añade, una corrupción tentacular y una evasión fiscal egoísta, que han asumido dimensiones mundiales. El afán de poder y de poseer se ha vuelto sin límites.
Detrás de esta actitud se encuentra el rechazo de la ética, el rechazo de Dios. ¡Igual como la solidaridad, la ética molesta! Se considera contraproducente; demasiado humana, porque relativiza el dinero y el poder; se ve como una amenaza, porque rechaza la manipulación y el sometimiento de la persona. Porque la ética lleva hacia Dios, que está fuera de las categorías del mercado. Dios es considerado por estos financieros, economistas y políticos, como no manejable, incluso peligroso, ya que llama al hombre a su plena realización y a la independencia de cualquier tipo de esclavitud. La ética -una ética no ideológica, naturalmente - permite, en mi opinión, crear un equilibrio y un orden social más humano. En este sentido, animo a los expertos financieros y a los líderes gubernamentales de sus países a considerar las palabras de San Juan Crisóstomo: "No compartir con los pobres los propios bienes es robarles y quitarles sus vidas. No son nuestros los bienes que poseemos, sino suyos" (Homélie sur Lazare, 1, 6: PG 48, 992D).
Queridos Embajadores, sería conveniente realizar una reforma financiera que fuera ética y, a su vez que comportara una reforma económica saludable para todos. Sin embargo, esto requeriría un cambio audaz de actitud de los dirigentes políticos. Les exhorto a que afronten este reto, con determinación y visión de futuro, por supuesto, teniendo en cuenta la naturaleza específica de sus contextos. ¡El dinero debe servir y no gobernar! El Papa ama a todos, ricos y pobres; pero el Papa tiene la obligación, en nombre de Cristo, de recordar que los ricos deben ayudar a los pobres, respetarlos, promoverlos. El Papa insta a la solidaridad desinteresada y a un retorno de la ética en favor del hombre en la realidad económica y financiera.
La Iglesia, por su parte, siempre trabaja para el desarrollo integral de cada persona. En este sentido, ella recuerda que el bien común no debe ser una simple suma, un simple esquema conceptual, de calidad inferior, añadido a la agenda política. La Iglesia anima a los gobernantes a estar verdaderamente al servicio del bien común de sus pueblos. Exhorta a los dirigentes de las realidades financieras a tomar en consideración la ética y la solidaridad. ¿Y por qué no acudir a Dios para inspirar los propios diseños? Se formará una nueva mentalidad política y económica que ayudará a transformar la dicotomía absoluta entre lo económico y lo social en una sana convivencia.
Por último, saludo con afecto, a través de ustedes, a los Pastores y los fieles de las comunidades católicas en sus países. Les insto a continuar su testimonio valiente y gozoso de la fe y del amor fraternal enseñados por Cristo. ¡No tengan miedo de ofrecer su contribución al desarrollo de sus países a través de iniciativas y actitudes inspiradas en las Sagradas Escrituras! 
Y en el momento en que comienzan su misión, les ofrezco, señores Embajadores, mis mejores deseos, asegurando la cooperación de la Curia Romana para el cumplimiento de su función. Con este fin, de buen grado, invoco sobre ustedes y sus familias y sus colaboradores, la abundancia de las bendiciones divinas.

Una Iglesia sin caridad no existe


CIUDAD DEL VATICANO, 16 de mayo de 2013 (Zenit.org) - El papa Francisco recibió este jueves por la mañana, después de la misa en Santa Marta, al Comité Ejecutivo de la Cáritas internacional, el cual le presentó una campaña contra el hambre que se realizará próximanente.
El santo padre les dijo: “Ustedes son parte esencial de la Iglesia” porque “una Iglesia sin caridad no existe”. Por esto el papa les expresó su profundo agradecimiento y subrayó la doble dimensión: “de acción social en el significado amplio del término y otra dimensión mística, o sea puesta en el corazón de la Iglesia”.
“La Cáritas –dijo Francisco-- es la caricia de la Iglesia a su pueblo, la caricia de la Madre Iglesia a sus hijos, la ternura, la cercanía”. Añadió que la búsqueda de la verdad es una dimensión fundamental de la Iglesia, que después se debe transformar en catequesis o exégesis.
El papa también explicó cómo hay que entender el amor cristiano: los panes y peces que alimentaron a la multitud “no se multiplicaron. No, no es cierto, simplemente no terminaron”, porque multiplicase puede confundirse con una magia, dijo.
La crisis de hoy –precisó Francisco-- no es solamente una crisis económica, cultural, o de fe. Es una crisis en la que el hombre sufre las consecuencias de la inestabilidad. “Hoy está el peligro el hombre, la persona humana. Está en peligro la carne de Cristo”. Porque, precisó, la persona enferma o marginada es la carne de Cristo y “el trabajo de la Cáritas sobre todo es darse cuenta de esto”.
Y al recordar un relato sobre la Torre de Babel, el papa señaló como los obreros acababan contando menos que los ladrillos que fabricaban, y “es lo que está sucediendo ahora”, con la existencia de “un desequilibrio en las inversiones financieras” y mientras se realizan “grandes reuniones internacionales” hay quien “se muere de hambre”.
Advirtió también: “Nuestra civilización en cambio de hacer crecer la creación para que el hombre sea más feliz y la mejor imagen de Dios” se instauró “la cultura del usa y tira: lo que no sirve se tira en la basura, los niños, los ancianos, y con la eutanasia que se está practicando”.
El papa le indicó a los dirigentes de la Cáritas la gran solicitud que debe tener la Iglesia en casos de necesidad. Hay momentos, dijo, en los cuales “simplemente es necesario neutralizar el mal”. Y si hay hambre hay de dar de comer, y si hay heridos hay que curarlos. Y curar “es la caricia de la Madre Iglesia”.Y recordó a San Juan Crisóstomo que reprendía: “Te preocupas de adornar la Iglesia y no el cuerpo de Cristo que tiene hambre”.
El tercer punto abordado por el santo padre fue la promoción del evangelio: “Pienso a don Bosco, que había encontrado en su parroquia, en su tierra, en un momento de crisis, de gran pobreza a muchos jóvenes que vivían en la calle y tenían hambre” y comenzó “con la idea de la escuela de artes y oficios”.
El último tema tratado fue la espiritualidad de la Caritas. Su fundamento, dijo, “es donarse, salir de si mismos y estar al servicio continuo de las personas que viven en situaciones extremas”. Por ello es necesario, aseveró “ir a las periferias existenciales, ayudar y curar” y de otro llevar este sentimiento de ternura, “que más que un sentimiento es un valor”. Habló de una falsa seriedad que lleva a perder la perspectiva de la maternidad de la Iglesia y esta “es el núcleo al cual debe referirse la espiritualidad de la Cáritas”.
El papa concluyó recordando el drama de los refugiados, “Es necesario acompañarlos” dijo, y citó el millón o más de sirios desalojados hacia el Líbano. Y de existencia de gente explotada a quienes “le quitan el pasaporte y los hacen trabajar como esclavos”. Y reivindicó que ante todo esto debe existir “una gran presencia de ternura por parte de la Iglesia”.

C. Boff: «Ojalá hubiéramos hecho caso a Ratzinger»


No confundir C. Boff con L. Boff, Clodovis con Leonardo. Hermanos, pioneros de la «Teología de la Liberación» de raíz marxista y que llegaron a enfrentarse a Ratzinger en 1986. Luego siguieron caminos diametralmente opuestos. El primero dedicado a Dios y a los demás, la teología y opción por los pobres, el segundo a lo suyo: política, socialismo, estructura y ecología.
Quizá por eso Leonardo tiene predicamento en la progrez y Clodovis no. No entiendo qué tiene de interés para un católico lo que pueda decir el abarraganado exfranciscano. No sé que me da más vergüenza ajena, si el vedettismo incoherente de Leonardo bendiciendo recurrentemente al Papa sin motivo, o el papanatismo de la prensa entregada. En el anterior cónclave, cuando fue «consultado» Leonardo manifestó que
en mi opinión esa candidatura [Jorge Bergoglio] debiera ser descartada ad limine, antes de que se inicie cualquier votación del Colegio de Cardenales
Pero ya se sabe, lo último que se le puede pedir a un progre es que sea coherente, o quizás no sea más que lo que ellos llaman «espíritu profético», ¿se dice así?.
Quizá por eso la magnífica entrevista a Clodovis en Folha de São Paulo en la que le da un buen repaso a su hermano y a la Teología de la Liberación, no ha tenido repercusión. Traduzco sólo algunos párrafos (gracias Joaquín Trigueros):
–¿Benedicto XVI fue el gran enemigo de la Teología de la Liberación?
–Clodovis Boff.- Esto es una caricatura. En los dos documentos publicados, Ratzinger defendió el proyecto esencial de la teología de la liberación: el compromiso con los pobres como resultado de la fe. Al mismo tiempo, criticaba la influencia marxista. De hecho, es una de las cosas que yo también critico.
El documento de 1986 señala la primacía de la liberación espiritual, perenne, sobre la liberación social, que es histórica. Las corrientes hegemónicas de la teología de la liberación prefirieron no comprender esta distinción. Esto ha hecho, con frecuencia, que esa teología haya degenerado en ideología.
–¿Y los procesos inquisitoriales contra los teólogos?
–Clodovis Boff.- La Iglesia no puede entrar en negociaciones cuando se trata de la esencia de la fe: La iglesia no es como la sociedad civil, donde la gente puede decir lo que quiera. Estamos vinculados a una fe. Si alguien profesa algo diferente de esta fe se autoexcluye de la Iglesia […]
–Cuando se convirtió Vd en crítico con la Teología de la Liberación
–Clodovis Boff.- Desde el principio he sido claro acerca de la importancia de poner a Cristo como el fundamento de toda teología. En el discurso hegemónico de la teología de la liberación, sin embargo, advertí que la fe en Cristo solo aparecía en el fondo. Pero pensé con condescendencia que, con el tiempo, esto se arreglaría. No fue así.
Más adelante le preguntan sobre Rahner, el cristianismo anónimo y otras zarandajas rahnerinianas. C. Boff es demoledor:
El ‘cristianismo anónimo’ fue una gran excusa para dejar de lado a Cristo, la oración, los sacramentos y la misión, y dedicarse a la transformación de las estructuras sociales. Con el tiempo he visto que es insostenible por no tener suficientes bases en el Evangelio, en la Tradición y en el Magisterio de la Iglesia.
En los años 70, el cardenal Eugenio Sales me retiró la licencia para enseñar teología en la Universidad Católica de Río. Sales me explicó con afabilidad «Clodovis, creo que te equivocas. Hacer el bien no es suficiente para ser un cristiano, confesar la de fe es esencial…» Estaba en lo cierto. Vi que con el rahnerismo, la Iglesia se convertía en irrelevante. Y no solo ella, sino Cristo mismo.
Y después de hacer una racional y encendida defensa de la misión de Benedicto XVI termina con una frase redonda acerca del futuro de la Iglesia: «la modernidad no tiene nada más que decir al hombre postmoderno»
Que es más o menos como nos imaginamos a todos esos que van –aún– de modernos y modernizantes: patillones y gafapastas de cristales ahumados.
¿Todavía, querido lector, se extraña Vd de que esta entrevista no haya sido publicada con bombo y platillo en la prensa hispana? Es lo que va de un Boff a otro, lo que va de alguien que bienintencionadamente se equivoca y rectifica a otro, lo que va de ….

El cardenal O’ Malley recuerda que la clonación humana «va en contra de la dignidad de la persona»


(ABC/InfoCatólica) En una nota, el purpurado afirmó que «la clonación humana con cualquier propósito es incompatible con la responsabilidad moral de tratar a cada miembro de la familia humana como un don único de Dios, como una persona con su propia dignidad inherente».
«La creación de nuevas vidas humanas en el laboratorio únicamente para destruirlas es un abuso denunciado incluso por muchos que no comparten las convicciones de la Iglesia católica sobre la vida humana», afirmó el cardenal capuchino.
Asimismo, aseguró que esta manera de manipular embriones también será utilizada por personas que quieren producir niños clonados como «copias» de otras personas. «Tanto si se utiliza para un fin (terapéutico) u otro, la clonación humana trata a los seres humanos como productos, fabricados a fin de satisfacer los deseos de la gente». Y añadió: «Un avance técnico en la clonación humana no es el progreso de la humanidad, sino todo lo contrario».

Chile aprueba el 25 de marzo como «Día del niño por nacer»


La defensa de la vida va arraigando con fuerza en todo el mundo. Los promotores de la «cultura de la muerte» observan despavoridos como el grito de millones de bebés asesinados se escucha, se atiende y se pelea por poder poner fin a uno de los episodios más vergonzosos de la historia de la humanidad: la aceptación social del aborto.
Quedan todavía muchas batallas, pero ganaremos, merece la pena luchar.
Hoy la buena noticia viene de Chile, la Cámara de Diputados aprobó, con fecha 14 de mayo, declarar el 25 de marzo como «Día del que está por nacer y la adopción», uniéndose así a muchos otros países que ya lo reflejan en su calendario.

De este modo los representantes legislativos devuelven la voz a la mayoría de los chilenos adhiriéndose a la celebración que comienza el 25 de marzo de 1999 en Argentina y a la que estaban invitados todos los países de América Latina, España, Portugal y Filipinas. El entonces presidente Eduardo Frei y luego Ricardo Lagos y Michelle Bachelet se negaron a promulgar esta fiesta por la vida a pesar de reiteradas peticiones.
Hace unos días daba las gracias a los colombianos. Hoy del fondo del alma un ¡viva Chile!, ninguna victoria es pequeña.