El Ayuntamiento de Teguise (Las Palmas) está investigando la aparición de animales muertos, algunos sin cabeza o con el cuello cortado, y cree que detrás de estos hallazgos puede haber rituales de brujería, según informa La Voz de Lanzarote. El concejal Eugenio Robayna lo ha puesto en conocimiento del jefe de la Policía Local de Teguise, que se lo comunicará a la Guardia Civil.
Tal como explica la redactora Ruth Gabilondo, el hallazgo de un cabrito y dos gallinas con “el cogote cortado” en el agua en Costa Teguise el pasado 12 de junio no ha sido el único. Desde hace “un mes” se vienen encontrado casi todas las semanas “gallinas con el cuello cortado” en los cementerios de La Villa y, principalmente, en Tao.
“Los vecinos de Tao se han quejado bastante. Acuden al cementerio a visitar a sus familiares y a buscar un momento de paz y se encuentran con gallinas con el cuello cortado. No estamos acostumbrados a este tipo de hechos y a este tipo de brujería”, ha indicado el concejal, que ha asegurado que el Ayuntamiento está intentando “esclarecer todo esto”, aunque de momento no sabe quién puede estar detrás de estos actos.
“Creemos que la brujería está detrás de todo esto, porque prácticamente sucede todas las semanas en Tao. Los operarios municipales se están encontrando animales muertos, sobre todo en este cementerio. Se está notando mucho desde hace un mes, antes no sucedía eso”, ha señalado el edil, que recuerda algún caso en el antiguo cementerio de La Villa.
Además, el edil se muestra también preocupado por la “mala imagen” que pudieron llevarse el día 12 los turistas que paseaban por la playa de Las Cucharas y vieron a animales muertos flotando en el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario